jueves, 2 de octubre de 2014

Los escolares madrileños aprenderán a programar este curso...y lo usarán en el futuro

Tal como avanzamos en el articulo anterior "Los escolares madrileños aprenderán a programar este curso...si les dejan" las escuelas madrileñas en España.

A lo expresado en ese articulo hay que añadir el numero de alumnos por aula, y en el caso de programación es preferible grupos reducidos para la elaboración de buenos proyectos, trabajo a nivel individual y en equipo. 

También están los proyectos Scratch y Code.org, los cuales no se sabe si van a ser finalmente puestos en consideración por esta materia, la cual desde Library Gamer nos encantaria conocer el desarrollo curricular de la misma.
Que en la educación secundaria se aprenda a programar es fantastico, con lo que requiere analizar, discutir, deducir, tener una alta abstracción para poder programar, con logica, algebra, calculo.
Y también saber fundamentos de programación seria excelente.

Con todo es parte esencial el que los profesores se formen, desde la programación y para la programación, para enseñar es bueno saber, practicarlo con anterioridad, y dejarse enseñar también.

El aprender estar cosas ayudaria al alumno a ver que lo que aprendan en programación tiene utilidad en la vida real, que lo pueden utilizar. 
De hecho en Reino Unido se estarán dando nociones de programación a niños de 5 años para empezar a entender el mundo binario en el que nos encontramos inmersos.

Enseñar de una manera menos pasiva la informatica, implicando a los niños directamente en saber como es, programando desde cero es bueno.

Desde Library Gamer continuaremos con la implicación total para mejorar la educación desde el aprendizaje interactivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario