viernes, 5 de septiembre de 2014

Sobre Feminist Frequency y el contenido ofensivo en los videojuegos


El pasado Noviembre de 2013 se estrenó el show Tropes Vs Women, en la web Feminist Frequency.

http://www.feministfrequency.com/

Con numerosos comportamientos machistas en el mundo de los videojuegos es esta una forma de advertirnos a todos sobre los perjucios de tratar de manera diferente y en muchos casos denigrante a la mujer, que la pone como objeto, como meros objetos.

La autora, Anita Sarkeesian, ha tenido que soportar criticas durisimas contra su persona precisamente por exponer esto, algo que aquellos que cargan contra esto no hacen otra cosa que dar a entender que efectivamente su autora está en lo cierto.

Ultimamente ha tenido que llamar a las autoridades debido a estas amenazas de un gran contenido ofensivo.

Este es el ultimo video de la web:



Debido a esto la industria y Library Gamer entre ellos se han movido y han firmado una carta abierta que defiende que todo el mundo, independientemente de su género, orientación sexual, etnia o religión tiene el derecho de jugar a videojuegos, opinar sobre ellos y hacer juegos sin resultar acosado o amenazado por sus opiniones.

Lo podeis encontrar en este enlace:

https://medium.com/@andreaszecher/open-letter-to-the-gaming-community-df4511032e8a

A todos los desarrolladores, jugadores, necesitamos una industria para todos, para seguir imaginando y jugando y desterrando ciertos comportamientos que no se deben permitir ni en esta ni en ninguna otra industria cultural.

Saludos Bibliojugones!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario