martes, 29 de julio de 2014

Transcendence: La Pelicula y los Videojuegos en el aprendizaje


"Las maquinas inteligentes nos proporcionarán un futuro mejor"
En la pelicula Transcendence se nos cuenta que cuando la singularidad de las computadoras sea mayor y estén todas interconectadas (como ocurre ahora en la red de redes) se podrá tener un montón de información que hará que dichas maquinas tengan una conciencia mayor que la de tdoso los humanos que han aparecido en el mundo.

En la pelicula se cuenta además que la transcendencia a través de la nanotecnologia se da lugar. Lo que si es cierto es que en la pelicula se nos muestra que el acceso total a información ayuda al aprendizaje y a la mejora global del mundo (aunque en la pelicula lo pintan como una persona enfervorecida de poder y de conocimientos. La pelicula, sin ser mala, propone un tema como es el de la transcendencia desjando atrás cabos inportantisimos como el de la información y el aprendizaje, viendose algo de esto de soslayo. Digamos que la pelicula no avanza en ningún tema y eso es lo que al final de verla se percibe. Como ficción está bien pero no cabe duda que un tema como el del aprendizaje habria estado fantastico abordarlo, porque además es un punto que se aprecia en la pelicula de como el personaje principal aprende de la información de la red pero a la par es una pelicula incapaz de ahondar en nada. Al final el espectador tiene la sensación de haber visto dos peliculas, con contenido interesante en la primera parte y mucha acción en la segunda que no ahonda en nada. El aprendizaje a dia de hoy con toda la información, los juegos y el conocimiento que podemos sacar de ellos podria y así creemos ciertamente desde Library Gamer ser el principal motor a la hora de contar una historia. Como pelicula está bien para pasar un rato pero saliendo de la sala del cine con esa conciencia que la pelicula no nos deja ahondar en ella.

No obstante el cine como los videojuegos es entretenimiento, pero ¿que mal le haria algo de aprendizaje mientras nos estamos divirtiendo?. Saludos Bibliojugones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario