miércoles, 30 de julio de 2014

Las posibilidades de Quality of Life de Nintendo en la enseñanza

Saludos Bibliojugones!!!

En este articulo os vamos a exponer las expectativas y las realidades del proyecto Quality of Life (QOL de ahora en adelante) de Nintendo prevista su presentación para el proximo año 2015.

Lo que Nintendo va a hacer es claramente sumergirse en otro oceano azul, también conocido como "Blue Ocean", del que ya hizo gala con el sensor de movimientos en Wii y con un impacto en cuanto a juego increible con Nintendo DS. Como bien sabemos con WiiU la compañia centenaria no ha sabido dar a conocer las buenas posibilidades del uso de dos pantallas ( la del gamepad tactil y con NFC que aún está por explotar pero lo hará con las figuras Amiibo que saldrán a finales de año). Y con Nintendo 3DS con unas 3D sin gafas que han sido y son un completo éxito pero en la cual se ha visto que lo importante al final es el software, como siempre. En WiiU Nintendo ahora está dotando a la consola de más software.

El caso es que esto es áun un monto de negocio que lleva a la compañia a apostar por otra plataforma y es aquí donde entrará QOL.

¿Que és QOL?






















Esta ultima decada ha surguido una apatia del comsumidor por la feroz competición de graficos y especificaciones. En el caso de Nintendo con Wii se ha visto que las especificaciones no hacen mejores ventas o juegos más divertidos. Esto produjo una extensión de lo que es la definición de videojuegos y la estrategia logica es aumentar la población de jugadores.

Estamos en un punto tras más de cuarenta años de industria en el que la popularidad de los videojuegos como cultura en si misma y como medio de entretenimiento es superior al del cine y el resto de ocio (musica, teatro, televisión, libros, prensa escrita y digital.

Tenemos consolas, tenemos telefonia movil y aunque están empezando a llegar lo harán con fuerza los dispositivos de vestir tecnologicos que llevaremos encima, por esto Nintendo usará una estrategia Leapfrog, esto es, evitar la confrontación con el enemigo o con fuerzas competitivas.
En terminos de salud esto se puede hacer dando a los posibles usuarios una forma distinta y agradable basada en el juego. El primer paso que darán con esta plataforma es en salud, y como ejemplos de juegos de salud el popular juego WiiFit y los dos juegos de Brain Training en temas de salud.

En Educación exponen los juegos Wii Music, Art Academy, English Training (del cual hubo dos entregas), y aunque hay no lo pone también habria que incluir Big Brain Academy (tanto para Ds como Wii), Math Training también.

Y en Estilos de Vida juegos como Camina Conmigo de Nintendo Ds, Face Training o Cocina Conmigo.
En salud por ejemplo también cabria incluir Trainig for your Eyes.
Por tanto como vemos Nintendo conoce ese potencial y no cabe la menor duda que está haciendo que todos estos juegos y otros que estarán gestandose vayan llegando a la futura plataforma QOL. Como vemos el potencial de llevar juegos de salud, educacion y estilos de vida es enorme.

Bien llevado (y estamos seguros que Nintendo tiene experiencia suficiente como empresa de entretenimiento (cabe recordar que ellos llevan en el negocio de las cartas Hanafuda desde el inicio de la empresa el 23 de septiembre de 1889) que es) es un enorme oceano de juegos y educación entre otros que debemos esperar con ganas, ilusión y expectativas. De momento el registro de la marca en Europa ya se ha efectuado. 

Nintendo como empresa lo que desea es aumentar su volumen de usuarios:






Si además de por el mero entretenimiento apuestan (aun más) por la educación y el aprender jugando no nos cabe duda que desde Library Gamer estaremos de su lado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario