martes, 10 de junio de 2014

Resumen Conferencia Microsoft E3 2014

Saludos Bibliojugones!!!

Lo primero daros las gracias por pasaros por Library Gamer, donde estuvimos siguiendo todas las conferencias de Microsoft, de EA, Ubisoft y Sony.

Queremos deciros de otra manera como fueron, lo que allí se mostró y lo que creemos que se adapta a las circunstancias de Library Gamer. Por supuesto habrá videos en los proximos dias de las novedades, pero es momento de sentarse, de escribir sobre lo que se mostró y de hacerlo de otra manera a como os lo pondrán en otras paginas de videojuegos en las cuales podeis informaros.

En la conferencia de Microsoft empezaron mostrando Call of Duty Advanced Warfare, una propuesta futurista de como es la guerra, si bien no tendrá elementos historicos como otros titulos de la conocida saga viene bien pensar en que si esa es una linea distopica de la realidad, bien podria ser distinta y de ello, de la ficción aprender algo sobre como es la guerra y las atrocidades que en ella se hacen.

Tras esto, paso para Forza Horizon 2, un fantastico juego de conducción que hará las delicias de los aficionados automovilisticos.

Continuaron con Evolve, juego de disparos que no obstante nos obliga a elegir quien queremos ser, poniendonos en la mentalidad, es decir, haciendo el papel de uno de las cuatro personalidades, incluso de ser el monstruo.

Y luego Assasin´s Creed Unity, viajando a la Revolución francesa y siendo participes de la toma del Palacio del Louvre, una exquisita recreación del hecho historico que expondremos en su justa medida en Library Gamer según vaya llegando finales de año y se acerque su lanzamiento. De todos modos poneros que es una maravilla lo que esta saga esta haciendo por acercarnos a momentos historicos.

Regreso a la fantasia con Dragon Age Inquisition, que también es una maravillosa herramienta de aprendizaje y gestión de elementos.

Y diversión, pura diversión es lo que ofrece Sunset Overdrive, un titulo que se rie de todo y nos deja divertirnos. Fun, just fun.

Tras una mención a contenido descargable para Dead Rising 3 se mostró Dance Cenral Spotlight, un grandioso juego de baile que se pone al dia.

Y vuelta a la fantasia y a la gestión moral con Fable Legends, donde espero que todo lo que recogido en anteriores Fable se muestre y se añada ese componente multijugador tan demandado en estos dias y que ayuda a la socialización de los jugadores.

Y bienvenida a la creatividad con Project Spark, un titulo que bien merece un gran hueco en nuestras bibliotecas, dado el potencial educativo del mismo.

Ori and the blid Forest es una de las muchas propuestas de juegos con los que volver a expresar las emociones de una manera distinta, eso es lo que propone este hermoso juego.

Paso para Halo, con una colección de los cuatro juegos anteriores, acceso a Halo 5 Guardians y a la serie de Halo que Microsoft está preprando, buena nota de la conexión transmedia que otros productos como Pokémon ha sabido explotar en la industria.

Y luego paso a los juegos más pequeños, a los independientes, a esos nuevos desarrolladores que han traido cosas nuevas a la industria y que tanta falta hacen siempre.

Trailer en toda regla de Rise of Tomb Raider, que nos mostró en su anterior titulo que sobrevivir es algo serio y que estoy seguro continuará con grandes cosas en este nuevo titulo.

The Witcher III donde vuelve la gestión, la moral y la fantasia. También Phantom Dust, una vuelta a un juego de la Xbox original que vuelve ahora para Xbox One.

La estrategia con Tom Clancy´s The División, al que habrá que tomar muy en cuenta.
Acción a raudales y diversión con Scalebound de Platinum Games y para acabar el regreso de la saga Crackdown con un impactante trailer.

En Library Gamer agradecemos la conferencia de Microsoft centrada en los juegos y en los jugadores, prestando especial atención en Library Gamer a titulos como Project Spark, como Call of Duty y Assasin´s Creed que muestran que se puede aprender jugando.

En los proximos dias se pondrán con calma los videos de estos juegos. Sigamos el E3. Saludos Bibliojugones!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario