viernes, 2 de mayo de 2014

Cronica RetroMadrid 2014 Parte 2 Estudios independientes, revistas fisicas y divulgación


 Seguimos con la cronica de RetroMadrid 2014, en esta segunda parte nos centramos en el gran compañerismo que habia, con los estudios independientes, las revistas fisicas y la divulgación que se dió en la feria:

Netherware Entertainment, BeautiFun Games,Kaleido Games, Frictional Games, Crowd of Monsters, Pixels & Coffee, Mirai-Labo, Nexus Games Studios, PadaOne Games, Rain Games, Watermelon Games, Rising Goats. La pleyade de compañias independientes en el RetroMadrid fué amplia y aunque no pude atender y visitar a todas la sensación es que se está moviendo y que en España hay un sector que le gusta, que le gusta programar y que sigue programando, tanto en plataformas antiguas como Amstrad o Spectrum como para dispositivos más actuales como tabletas, telefonos y SO moviles, plataformas emergentes como Ouya, en plataformas de descargas digitales. Y no puedo por menos que sentir asombro y admiración por estos estudios pequeños que con una ilusión y una energia enormes están haciendo los juegos que seguro llegan a las bibliotecas y a las aulas en los proximos meses y años.

Por otra parte está la parte de las revistas fisicas con los amigos de GTM, los de Hobby Consolas, y Retro Gamer, la verdad que si querias una información más distinta en las revistas fisicas está disponible, la gente de GTM son magnificas y tenemos pendiente con ellos y con RetroGamer (esperemos) una entrevista en sus respectivas revistas fisicas.

Y hablando de revistas fisicas, Library Gamer tiene detrás un trabajo enorme que nos gustaria también tener en soporte fisico, asi que estamos abiertos a ideas para su publicación y para que todos/as podais disfrutarlo también en papel.

Asociaciones como ASUPIVA, como RetroAlba entre otras ayudan a la divulgación, desde Library Gamer ponemos nuestro granito de arena a que esto sea así, creyendo en ello dia tras dia y en una charla que se dió el domingo.

Ya era tarde, la feria habia llegado a la tarde-noche y el espectaculo comenzaba a apagarse, sin embargo la feria aún guardaba un regalo enorme al que los presentes de Library Gamer no pudimos asistir, un concierto al final del dia preludio de un dia nuevo que llegaria con el domingo, aunque eso es otra historia que continuará en la proxima parte de esta Cronica RetroMadrid. Saludos Bibliojugones!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario