lunes, 14 de abril de 2014

Videojuegos como terapia de rehabilitación en hospitales


La unidad de quemados del Hospital Universitario de Getafe utiliza videojuegos como terapia para la recuperación de pacientes quemados.

En el Simposio Internacional celebrado en el Hospital Universitario de Getafe se hizo una demostración practica de como emplear videojuegos en la rehabilitación de pacientes quemandos graves, este simposio ha sido impartido por la doctora Ingrid Parry, la cual es pecialista en el instituto de investigación de cirugia del ehercito de Estados Unidos en Tejas.

La doctora Ingrid Parry expone que “el uso de videojuegos bajo control de un fisioterapeuta ayuda a implicar más a los pacientes en los ejercicios de rehabilitación, gracias a su componente lúdico”.

Y añade “con esta actividad mejoramos la recuperación ya que se incrementa la motivación, acelera el proceso y el paciente se entretiene“.

El II  simposio internacional sobre el enfermo quemado crítico reune a los más relevantes especialista en el ambito nacional e internacional.

Este simposio celebrado en el Hospital Universitario de Getafe el cual atiende a más de un centenar de pacientes cada año representa un fenomeno, el de la rehabilitación con videojuegos que se verá incrementado este año con la llegada de un dispositivo totalmente relacionado con saludo y uso de recurso interactivos por parte de la compañia Nintendo.


http://www.noticiasparamunicipios.com/?s=hospital+videojuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario