jueves, 10 de abril de 2014

El largo camino del videojuego en las bibliotecas Disertación Parte 3

A finales de la decada de los años 90 la irrupción de las maquinas de 32 bits y la llegada de las llamadas 3D en un entorno tridimesional que inició Super Mario 64 y fué mejorando con los años.

En el abismo del año 2000 en medio de un halo de futurismo llegan las nuevas consolas que suplantarian a aquellas Sega Saturn, PlayStation y Nintendo 64.

Con la llegada de DreamCast, GameCube, PlayStation 2 y posteriormente Xbox el mercado de los videojuegos ya bastante amplio se masificó; el masivo triunfo de PlayStation 2, la decadencia de los salones recreativos en pos del juego amplio que se daba ya en cibercafés con la llegada aún temprana de  Internet a los hogares de manera masiva. Juegos como Counter Strike entre otros llenaban los cibercafés de España. Internet a 56k era lo que muchos teniamos y ya era muchisimo para disfrutar de juegos antiguos y de conexión por IP para algunos juegos.
Las bibliotecas empezaron a aceptar prestamos de juegos en ordenador y algunas también de manera muy timida de otras plataformas. La llegada de Internet a las bibliotecas mediante mediatecas o cibertecas cambiaria para siempre el modo de acceder a la información y de localizarla. Las bibliotecas aceptaban los recursos interactivos pero no en todas se daba el espiritu que mueve a Library Gamer de gestionarlos desde dentro y aún sigue habiendo reticencias. Todo esto y más en la Parte 4 y ultima de esta disertación sobre el largo camino del videojuego en las bibliotecas.
                                                           Continuará....

Saludos Bibliojugones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario